1º de Diciembre - Día Munidal de Lucha contra el SIDA



Renovamos nuestro compromiso como comunidad de fe, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA.


Declaración de las Iglesias (1):


Porque reonocemos que todos y todas hemos sido creados/as a imagen y semejanza de Dios. Que todos y todas somos iguales y compartimos la misma dignidad en la diversidad, queremos hacer llegar nuestra reflexión y llamado a la acción.

1- Si bien hemos creído que la realidad del VIH SIDA  es una cuestión que compete a los planesn y programas que hacen a las políticas de la salud pública, también el VIH SIDA es una cuestión de justicia y dignidad humana.

2- Despierta en nosotros y nosotras una reflexión ¿Qué estamos haciendo como tradiciones de fe con las personas afectadas por el VIH SIDA? ¿Que pasa en la vida de nuestras comunidades con estas personas?

3- Como personas creyentes queremos asumir este compromiso, no podemos estar ajenos a esta realidad que afecta a tantas personas y familias en su dignidad. Porque es una cuestión de justicia que todas las personas tengan acceso a la información y prevención, a un tratamiento y medicación adecuada sin discriminación, a mantener su sentido de pertenencia a las diferentes redes sociales, especialmente en sus comunidades. Por tanto, nuestra acción debe ser voz profética ante la injusticia y nuestro compromiso de acción para transformar la realidad. 

4- Para concluir sentimos y entendemos que Dios llama desde nuestras distintas expresiones de fe a abrazar a todas y todos los y las estigmatizadas para compartir espacios verdaderamente incluyentes.


_________________
Diversidad Cristiana - Iglesia Anglicana del Uruguay - Iglesia Antigua - Iglesia de la Comunidad Metropolitana - Iglesia Evangélica Luterada Unida - Iglesia Metodista en el Uruguay, año 2010. 

Comentarios

Entradas populares