Quienes Somos



No somos una nueva Iglesia. Formamos parte de la única Iglesia de Jesús: Una, Santa, Católica y Apostólica. Nos ubicamos en la corriente católica, es decir ecuménica o universal, de la Iglesia no dividida de la antigüedad.

Somos comunidades cristianas que nos organizamos en forma autónoma e independientemente de otras tradiciones de fe.

Queremos compartir la buena noticia de Jesús de Nazaret con la sociedad del siglo XXI:

-          Somos un Iglesia inclusiva. Todas las personas pueden participar en igualdad de condiciones: en la liturgia, en los sacramentos y en los ministerios.

Por lo tanto, sin importar el estado civil, el sexo o la orientación sexual, todas las personas pueden participar en la Eucaristía y recibir la Comunión, volver a celebrar el Matrimonio o recibir Órdenes Sagradas.

-          Somos una Iglesia diversa, al estilo del movimiento de Jesús que se generó en el primer siglo.

Cada comunidad tiene su rito y construye su tradición. La diversidad es nuestra fortaleza y una de nuestras riquezas. 

-          Somos una Iglesia profética y comprometida con los valores del Reino, al estilo de Jesús.

Todas las personas son bienvenidas, pero tenemos una opción preferencial por aquellas cuyos derechos y dignidad son vulnerados por el Estado, la Sociedad, la Cultura o la Religión.

-          Somos una Iglesia abierta al diálogo ecuménico e interreligioso.

Buscamos los puntos de encuentro con otras denominaciones cristianas y tradiciones religiosas.

Por todo esto, nos ubicamos dentro de la corriente de la teología de la liberación, de la teología de género, de la teología ecuménica y de la teología del pluralismo religioso, en el marco del catolicismo independiente.


Nuestra Visión:

Es posible otro mundo, donde las relaciones sean de cooperación, igualdad y solidaridad a imagen de Dios, Uno y Trino.


Nuestra Misión:

Ser testigos del Evangelio de Jesucristo en medio de la sociedad y la cultura contemporáneas.


Nuestros Objetivos (queremos contribuir):

- A recuperar una imagen de Dios, menos dogmática y más contextualizada en el Evangelio (Buena Noticia), que permita experimentar que “otro Dios es posible”; Aquel cuyo rostro humano es Jesucristo. ·

- A crear relaciones eclesiales democráticas, inclusivas y ecuménicas, que permitan experimentar que “otra forma de ser Iglesia es posible”, indivisa pero diversa en todas sus formas y expresiones.

- A fortalecer ese "otro cristianismo posible", en diálogo con la Sociedad y la Cultura contemporánea, que se caracteriza por reflejar los valores del Evangelio: flexibilidad, tolerancia y solidaridad.

- A establecer la paz, los Derechos Humanos y el cuidado del planeta que es nuestro hogar, junto a otras tradiciones religiosas y personas de buena voluntad, porque "otro mundo es posible".


La Iglesia Antigua - Diversidad Cristiana forma parte de la Comunión Anglicana Libre - Iglesia Episcopal Libre y de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica.

Entradas populares