Comunicado al Gobierno de la República Argentina, al pueblo argentino y a las Iglesias Cristianas.



Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana



Comunicado al Gobierno de la República Argentina, al pueblo argentino y a las Iglesias Cristianas.


1.     La Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana, inscripta en la República Oriental del Uruguay, en el Registro de Personerías Jurídicas con el número 10130. Actualmente está presente con diversas misiones en distintos países incluida la República Argentina donde cuenta con una misión en Buenos Aires y otra en Córdoba.

2.     Somos una iglesia de tradición Católica y Apostólica puesto que profesamos la misma fe que la comunidad apostólica y que los Padres Apostólicos, plasmada en el Credo y en la doctrina de la Iglesia no dividida.

3.     La Catolicidad y Apostolicidad de la Iglesia no está dada por la denominación y el registro, sino por guardar el depósito de la fe que recibimos de los Apóstoles. Por lo tanto, somos iglesias católicas: la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana o Episcopal, las Iglesias Viejo Católicas, las Iglesias Católicas Nacionales, las Iglesias Católicas Independientes y la Iglesia Católica Romana.

4.     Nos resulta gravísima la información difundida por el Gobierno de la República Argentina respecto a los beneficios que reciben los Obispos y Presbíteros de la Iglesia Católica Romana, puesto que deja en claro dos actitudes contrarias al Evangelio de Jesucristo. Por un lado, ante la gravísima crisis económica que vive el país, algunos ciudadanos se benefician de los impuestos del pueblo, sin trabajar y sin aportar a la salida de la crisis. Por otro lado, el establecimiento de la inequidad no solo entre católicos o cristianos, sino entre los diferentes credos, beneficiando a uno y no a los otros.

5.     Siguiendo el ejemplo de Jesucristo, no podemos permanecer en silencio ante esta injusticia. El clamor de la población empobrecida en distintos rincones de la República Argentina llega a Dios pidiendo justicia social (Ex 3,7). Nos sentimos con el deber evangélico de denunciar a la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana que se beneficia de los impuestos del pueblo argentino sin trabajar como manda el Apóstol: “el que no trabaja que tampoco coma” (2Tes 3,10), mientras tantas personas pasan necesidades (Ex 22,22; Prov 22,22; Is 10,2).

6.     Como miembros de las denominaciones católicas, exhortamos a la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana a renunciar a los beneficios del Estado y a trabajar con sus propias manos para ganarse el sustento, como lo realizamos todos los ministros de las demás iglesias católicas, demostrando su solidaridad evangélica con aquellas personas que menos tienen; y a sus comunidades a acompañar a sus pastores en la tarea de solidarizarse con quienes menos tienen.

7.     También exhortamos a las otras Iglesias Católicas presentes en el territorio argentino, las católicas nacionales y las católicas independientes a trabajar por la separación de la Iglesia del Estado. No basta con quejarse. No basta con publicar en los medios de comunicación su disconformidad. Es necesario comenzar a hacer el cambio y para eso, necesariamente tendrán que dejar sus diferencias para trabajar en unidad. El pueblo argentino merece ese gesto de ustedes.

8.     Como miembros de la religión cristiana, exhortamos a las distintas Iglesias y organizaciones cristianas a trabajar por la separación del Estado de cualquier credo, puesto que esa unión genera inequidad e injusticia y eso es contrario al Evangelio de Jesucristo.

9.     Como miembros de la comunidad humana, exhortamos al Gobierno de la República Argentina a no beneficiar a ningún credo. Hay urgencias nacionales que deben ser resueltas con premura. El Gobierno es administrador de los bienes del pueblo y deberá dar cuenta de los dineros gastados, tanto a miembros del pueblo católico romano como a aquellos que no lo son, pero que también aportaron con sus impuestos.

10.                       Finalmente, nos dirigimos al pueblo de la República Argentina. Nuestra iglesia es pequeña, tal vez la más pequeña en ese territorio, pero tenemos la disponibilidad de trabajar junto a ustedes por la justicia social, por la pacificación nacional, por la construcción de redes solidarias, por la separación de la Iglesia y el Estado.

Agradecemos a todas las personas cristianas y a todos las personas de buena voluntad, a
dar la mayor difusión a este comunicado.

17 de marzo de 2018.
+Julio Vallarino, Obispo de la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana.

Comentarios

Entradas populares