Erradicación de la pobreza una meta alcanzable.





El próximo 17 de octubre, el mundo entero se dispone a conmemorar un nuevo “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

Diversidad Cristiana somos una comunidad ecuménica e inclusiva, comprometido con el Evangelio de Jesucristo, que es buena noticia para las personas discriminadas y excluidas. Por lo tanto, no podemos dejar pasar por alto ese día y la meta que nos propone alcanzar.

La erradicación de la pobreza, o de las pobrezas que generamos los seres humanos, es una obligación evangélica. No podemos confesarnos personas cristianas y no comprometernos con la liberación integral de mujeres y hombres que viven en condiciones, que más que lástima debiera generarnos vergüenza.

Por lo tanto, siguiendo el ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo, nos comprometemos, personal y eclesialmente, junto a organismos del Estado e instituciones y organizaciones de la Sociedad, en el cumplimiento de esta meta. Para ello, dispondremos de todo el mes de octubre a reflexionar desde la perspectiva bíblica y teológica sobre este tema, para poder VER – JUZGAR - ACTUAR en nuestro contexto actual, contribuyendo a transformar las estructuras injustas, insolidarias y excluyentes que vulneran los derechos y la dignidad de las personas empobrecidas.

Diariamente, compartiremos fragmentos de la obra “Sobre la Opción por los Pobres” que contó con la coordinación de José María Vigil y el aporte de Leonardo Boff, Pedro Casaldáliga, Víctor Codina, Giulio Girardi, Julio Lois, Albert Nolan, Jorge Pixley y Jon Sobrino.

Con la confianza de construir otro mundo posible, entre todas y todos, les saluda en Jesús el Mesías.

+ Obispo Julio.
Diversidad Cristiana.
Montevideo, 2 de octubre de 2012.

Comentarios

Entradas populares