Carta a las personas en proceso de formación ministerial de la Iglesia Antigua Diversidad Cristiana con motivo de la preparación del Sínodo Anual 2018.




“Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (2 Cor 1,2).

Julio, Obispo de la IADC escribo a ustedes, hermanas y hermanos que están en proceso de formación ministerial, a ustedes que sintieron la llamada del Maestro al seguimiento (Mc 3,13) y eligieron la IADC como un lugar apropiado para ello. Ustedes están dispers@s como las semillas que caen en la siembra, sin embargo, les une el deseo de caminar tras los pasos del Maestro en esta Iglesia que es tan diversa en sus expresiones en cada país, y aún dentro de cada país, en cada ciudad.

La IADC transitó momentos difíciles meses atrás. Se instalaron conflictos que afectaron profundamente la unidad de la iglesia produciendo rupturas gravísimas. Sin embargo, Dios ha querido que este proyecto eclesial continúe y en estos meses se han sumado nuevas misiones en El Salvador, en Cuba y en Colombia.

Ustedes han sufrido directa e indirectamente esa crisis que los ministros escandalosamente les trasladamos y también a las comunidades. Por ese motivo hoy me dirijo a ustedes como Padre y Pastor pidiéndoles perdón por nuestra falta de testimonio e invitándoles a seguir a Jesús.

Los días 11 al 14 de octubre tendremos el Sínodo Anual de la IADC bajo una doble modalidad, presencial para quienes están cerca y virtual para quienes están lejos. Las ministras y los ministros, nos estaremos reuniendo para discutir temas de suma importancia para las misiones en España, El Salvador, Cuba, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina y Uruguay. Les invito a orar estos días para que la Cámara del Clero de la IADC, abierta al Espíritu Santo, asume la misión que el Señor le confía. También quiero invitarles a participar en alguna de las reuniones virtuales o presenciales que se haga en los diferentes países.

Finalmente, quiero invitarles a que el próximo año, podamos hacer el esfuerzo de encontrarnos presencialmente, orar y reflexionar juntas y juntos, conocernos, intercambiar y en algunos casos recibir las Órdenes Sagradas para luego enviarles a sembrar comunidades en sus respectivos países. Aún no tenemos una fecha concreta, pero queremos coorganizar con ustedes este encuentro.

Ustedes serán los y las futuros líderes de la IADC por eso es necesario que se encuentren, que se conozcan, que creen comunidad. Ustedes se integrarán después de las ordenaciones, a la Cámara del Clero de la IADC. Serán consejeras y consejeros de los Obispos y Obispas. Serán pastores y pastoras en sus localidades.

Pido a Dios por cada uno y cada una de ustedes, para que en la generosidad de la respuesta vayan madurando la fe y la vocación ministerial, vayan saboreando el servicio a los grupos vulnerados de la sociedad y de las iglesias, que son predilectos de Jesucristo.

Hermanas y hermanos en formación al ministerio, les ruego que oren por mí. Como Obispo de la IADC siento la responsabilidad de su vocación y de su futuro ministerio. Por alguna razón el Señor ha querido confiarme a mí, sus personas en cuanto ministras y ministros de Jesucristo. Oren para que sea fiel en cuanto Padre y Pastor de la IADC puesto al servicio de su vocación y su futuro ministerio.

Bendiciones.
+Julio, Obispo de la IADC
Uruguay, 14 de septiembre de 2018.


Comentarios

Entradas populares