Carta al Clero de la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana con motivo de la preparación del Sínodo Anual 2018.






Julio, Obispo de la IADC a las hermanas y hermanos en el ministerio, les saludo con las palabras del apóstol Pablo: “estén siempre alegres en el Señor, les repito, estén alegres” (Fil 4,4).

La IADC está en crecimiento. El Señor está sembrando comunidades en diferentes partes. Estamos en España, en El Salvador, en Cuba, en Costa Rica, en Colombia, en Brasil, en Argentina y en Uruguay. Nuestra mayor característica es la diversidad de expresiones, hay entre nosotros episcopales, católicos independientes, vetero católicos, evangélicos y ortodoxos, en la unidad de la fe católica y apostólica.

El próximo mes de octubre, entre el 11 y el 14 estaremos realizando el Sínodo Anual 2018 que esta vez tendrá una variante al no poder participar los ministros de todas las misiones. Nuestro Sínodo tendrá momentos virtuales para que todas las Misiones puedan participar. El Pbro. Vartán estará a cargo de la logística para alcanzar el objetivo de comunicarnos a pesar de la distancia.

El programa aún está en construcción. Pero los temas centrales que estaremos abordando son:

1-    Intercambio de experiencias entre las misiones de la IADC en base a una pauta que será distribuida la próxima semana.

2-    Revisión de los Cánones de la IADC.

3-    Candidaturas al ministerio ordenado. Ministerios Laicos Extraordinarios u Ordenaciones Extraordinarias en los lugares donde no contamos con ministros.

4-    Mensaje a la sociedad y a las otras iglesias.

Pongamos en oración este encuentro presencial – virtual de pastoras y pastores de la IADC. Pidamos al Espíritu Santo que haga de nuestras misiones signos de esperanza para los colectivos vulnerados y oprimidos en sus derechos y su dignidad. Sin miedo, les invito a compartir con estos colectivos, como lo hicieron los apóstoles Pedro y Juan (Hch 3,6) lo único que tenemos, el mensaje liberador, sanador e inclusivo de Jesucristo, el Maestro.

Oremos un@s por otr@s para consolidar la unidad. Sigamos las recomendaciones de los Padres: “en lo que es necesario, unidad; en lo que es dudoso, libertad; en todo, caridad”.

Oren por mí para que sea fiel a la misión que el Maestro me encomienda; que como Padre y Pastor en la IADC sea capaz de ayudarles a ser sal y luz para el mundo (Mt 5,13-16).

Bendiciones.
+Julio, Obispo de la IADC.
Uruguay, 13 de septiembre de 2018.

Comentarios

Entradas populares