Carta a las comunidades eclesiales que forman parte de la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana con motivo de la preparación del Sínodo Anual 2018.




Julio, Obispo de la IADC escribo a ustedes, hermanas y hermanos en la fe que forman comunidades eclesiales en Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador y España, pido que “ […] el Dios de la esperanza les llene de todo gozo y paz en la fe por el poder del Espíritu Santo” (cf Rom 15,13).

A la inmensa mayoría de ustedes no les conozco personalmente y desearía hacerlo. A diario están en mis oraciones a Dios por medio de Jesucristo (Jn 14,13). También sus pastores y pastoras son motivo de oración, para que se conserven en la unidad y así den testimonio ante el mundo (Jn 17,21). Sinceramente les pido que también ustedes oren por el clero de la IADC, sus obispos y obispas, sus presbíteros y presbíteras, sus diáconos y diáconas para que sean radicalmente fieles al Evangelio de Jesucristo.

Quiero compartir con ustedes, que el próximo mes, del 11 al 14 de octubre la IADC estará realizando su Sínodo Anual. El Sínodo es el órgano de gobierno más importante de la Iglesia. Está formado por tres Cámaras;  la Cámara de los Obipos y Obispas, la Cámara del Clero (donde participan presbíteros y presbíteras, diáconos y diáconas) y la Cámara de Laicos y Laicas (en esta última participan los miembros delegados de las comunidades).

Por diversas razones no hemos podido organizar a tiempo para este Sínodo esta Cámara que sin lugar a dudas es importante para el gobierno de la Iglesia puesto que en ella reposa el sacerdocio universal (1Pe 2,9). Sin embargo, ello no es causa para que su voz no llegue al Sínodo y se haga escuchar.

Para esta instancia, les propongo que todas las propuestas, sugerencias, iniciativas, consultas, dudas que tengan las hagan llegar a través de sus ministros y ministras o me las envíen directamente. Para el próximo Sínodo en 2019, tendremos que trabajar mucho para que ustedes puedan participar pero es fundamental, además de que es parte de la Tradición de la Iglesia (Hch 15 cf Gal 2). Esta participación el próximo año, será tema de trabajo en el presente Sínodo.

Les pido que oren por todo el clero participante en el Sínodo Anual 2018 para que abierto a la inspiración del Espíritu Santo sea fiel en responder a los desafíos que enfrenta la IADC en la actualidad. También oren por todas las comunidades de la IADC en los diferentes países. Cada comunidad, con su identidad propia, diversas unas a las otras, son signo de esperanza (1Pe 3,15). Finalmente, les pido que oren por mí, para que pueda ejercer con fidelidad creativa el ministerio episcopal, desempeñándome como Padre y Pastor de la IADC.

Queridas hermanas y queridos hermanos, miembros de nuestras comunidades eclesiales, reciban mi bendición en cuanto Padre y Pastor de la IADC.

+Julio, Obispo de la IADC
Uruguay, 16 de septiembre de 2018.

Comentarios

Entradas populares