Memorial de la IADC - 29 de mayo

Fecha

Recordamos a:
Comentarios
29
Hesiquio Palatino










Maximino







Teodosia de Tiro








Alejandro










Sisinio, diácono, Martirio, lector, y Alejandro, ostiario (= portero de la iglesia)






Guillermo Arnaud y sus compañeros: Bernardo de Roquefort, García d’Aure, Esteban de Saint-Thierry; Raimundo de Cortisan, de sobrenombre Escribán, canónigo; Bernardo; Pedro d’Arnaud, Fortanerio y Ademaro, clérigos; y el Prior de Avignonet, cuyo nombre se ignora.

Jiří Třanovský









Masacre de Panzós




Raimundo Ferreira Lima, «Gringo»
TLa
Mártir en  Antioquía, en Siria en tiempos del emperador Diocleciano que siendo militar se negó a rendir culto a los ídolos por lo que fue arrojado al río Orontes con una piedra atada a la mano (303),

TLa
Obispo Tréveris, en la Galia Bélgica, defensor de la fe ortodoxa frente a los arrianos, murió en el destierro en Poitiers (306).

TO
Mártir en Cesarea de Palestina en tiempos del emperador Maximinio. Condenada a muerte por saludar a los mártires que esperaban sentencia (307).

TO
Patriarca de Alejandría. Luchador contra la corriente arriana, fue uno de los interlocutores de Arrio intentando convencerle y uno de los promotores del Concilio de Nicea en 325 (326).

TLa
Capadocios de origen, que el Valle de Non, en la región de Trento, una vez establecida la iglesia allí, se establecieron y fueron asesinados por los paganos (397).

TLa
Mártires en  Avignonet, cerca de Toulouse, en Francia, asesinados por los cátaros (1242).










TLu
Pastor, publicó la colección de canciones religiosas checa, la Cithara sanctorum (1636), que fue durante algunos siglos el cancional de los evangélicos en Eslovaquia (1637).

MLa
Masacre de un centenar de quichés Guatemala (1978).

MLa
Campesino sindicalista, agente de pastoral, mártir en Conceição do Araguaia, Brasil (1980).

Comentarios

Entradas populares