Tiempo de Renovación - Renovamos nuestra eclesialidad
Cuando hablamos de "eclesialidad" hacemos referencia a nuestra identidad como iglesia; aquellos aspectos doctrinales, teológicos, pastorales y litúrgicos que hacen de nosotros y nosotras la Iglesia Antigua - Diversidad Cristiana. En este Tiempo litúrgico de Renovación creemos que es fundamental renovar nuestra identidad, nuestra pertenencia, nuestro compromiso; por tal motivo iremos compartiendo periódicamente partes de nuestros Estatutos, como aporte al discernimiento que deberíamos ir realizando en estos cuarenta días en cuanto etapa para pensar nuestra fe y pensarnos en nuestra calidad de discípulos y discípulas de Jesucristo.
Quienes Somos
No somos una nueva Iglesia. Formamos parte de la única Iglesia de Jesús: Una, Santa, Católica y Apostólica. Nos ubicamos en la corriente católica, es decir ecuménica o universal, de la Iglesia no dividida de la antigüedad.
Somos comunidades cristianas que nos organizamos en forma autónoma e independientemente de otras tradiciones de fe.
Queremos compartir la buena noticia de Jesús de Nazaret con la sociedad del siglo XXI:
- Somos un Iglesia inclusiva. Todas las personas pueden participar en igualdad de condiciones: en la liturgia, en los sacramentos y en los ministerios.
Por lo tanto, sin importar el estado civil, el sexo o la orientación sexual, todas las personas pueden participar en la Eucaristía y recibir la Comunión, volver a celebrar el Matrimonio o recibir Órdenes Sagradas.
- Somos una Iglesia diversa, al estilo del movimiento de Jesús que se generó en el primer siglo.
Cada comunidad tiene su rito y construye su tradición. La diversidad es nuestra fortaleza y una de nuestras riquezas.
- Somos una Iglesia profética y comprometida con los valores del Reino, al estilo de Jesús.
Todas las personas son bienvenidas, pero tenemos una opción preferencial por aquellas cuyos derechos y dignidad son vulnerados por el Estado, la Sociedad, la Cultura o la Religión.
- Somos una Iglesia abierta al diálogo ecuménico e interreligioso.
Buscamos los puntos de encuentro con otras denominaciones cristianas y tradiciones religiosas.
Por todo esto, nos ubicamos dentro de la corriente de la teología de la liberación, de la teología de género, de la teología ecuménica y de la teología del pluralismo religioso, en el marco del catolicismo independiente.
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