Carta Pastoral al Clero y futuros ministros y ministras



Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana

Carta Pastoral al Clero y futuros ministros y ministras



“Dios es Amor” (1Jn 4,8) y lo comparte con nosotros y nosotras enviando a su Hijo al mundo para liberar, sanar e incluir (cf Jn 3,16) a todas las personas sin diferencia de ningún tipo (Hch 10,34); nosotros y nosotras somos testigos (Hch 5,32), los clérigos y clérigas de la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana.

Cada uno y una de nosotros y nosotras experimentamos el llamado personal del Maestro y Señor (Jn 13,13) a seguirle de una forma radical (cf Jn 21,19). Él nos eligió en Jesús antes de la creación (cf Ef 1,4) y nuestra elección es parte de su designio divino. Hemos recorrido un largo camino buscando una comunidad de fe alternativa a lo que conocíamos y no nos llenaba, pero hoy como Pedro, Santiago y Juan podemos afirmar “qué bueno estar aquí” (Mt 17,4).

La Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana es el lugar del encuentro con el Maestro (Jn 1,38-39) pero depende de cada uno y una de quienes integramos la Cámara del Clero, hacer de esta iglesia el lugar del encuentro para otras personas. Esa es nuestra misión, transmitir a la sociedad y la cultura del siglo XXI que la puerta está abierta y la mesa está preparada para la fiesta (Mt 22,1-14).

El ministerio pastoral requiere de renuncias (Mt 19,29) y servicio (Jn 11,13-15), de radicalidad (Mt 10,38) y coherencia (Lc 9,62) para desempeñar la misión (Mt 10,1). La demanda es grande (9,36) y desgasta por eso es importante generar momentos de encuentro personal, con otros clérigos y clérigas de la iglesia y con el Señor (Mc 6,31).

Por esta razón, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, con el primer Encuentro de Clérigos y Clérigas de la IADC en Córdoba, República Argentina; les convoco al 2º Encuentro de Clérigos y Clérigas de la IADC a realizarse en la ciudad de Montevideo, del 11 al 14 de octubre de 2018, bajo el lema: “Ánimo yo estoy con ustedes todos los días” (Mt 28,20). Esta invitación, es extensiva a las hermanas y hermanos que se encuentran en el proceso de formación ministerial. Es una oportunidad para compartir y conocerse, quienes están en proceso de formación en distintos países y de conocer a los clérigos y clérigas de la Iglesia, con quienes compartirán dentro de un tiempo el ministerio.

La iglesia de Uruguay se hace cargo de la estadía, alimentación y traslados internos. Ustedes únicamente deben de proveerse el pasaje hasta Uruguay. Se que para algunos y algunas de ustedes puede ser complicado, por eso, les convoco con tiempo, para que podamos organizarnos y estar sino todos y todas, la mayoría de clérigos y personas en formación ministerial, presentes en dicho encuentro.

Confiando en que Dios lleve a buen término esta iniciativa (Fil 1,6) les saludo fraternalmente. Bendiciones.

Uruguay, 12 de febrero de 2018.

+Julio Vallarino

Obispo de la IADC

Comentarios

Entradas populares