DECLARACIÓN Nº 001/2018 GESTACIÓN SUBROGADA


La IADC adhiere a la declaración de la CITCA




Bendiciones de la Santísima Trinidad
                                                                              
1. Fundamentación: 

Al igual que el año pasado, hemos querido retomar nuestra agenda pastoral, investigando y dialogando sobre algunos temas de actualidad, y dar una opinión desde nuestras Iglesias Católicas y Apostólicas pertenecientes a la CITCA. Estamos reflexionando sobre el capítulo de la Concepción Humana y nuestra declaración trata sobre la Gestación Subrogada.

En primer lugar, reconocemos la multiplicidad de causas que puede llevar a una familia a tomar una decisión de tal magnitud;  que existen varios tipos de gestación subrogada, siempre recomendamos, como en declaraciones anteriores, la búsqueda de la adopción como opción a la solución al problema de la imposibilidad de la gestación en un vientre materno.

Y en segundo lugar, manifestamos el sentido espiritual del libro del Génesis,  en donde encontramos y tenemos fundamentos sólidos para apoyar la gestación subrogada; tanto en capítulo 16 donde se relata la historia de Agar, esclava de Sara y de su hijo Ismael; y el capítulo 30 donde se relata algo parecido con las esclavas de Raquel y Lía con su esposo Jacob (Israel).


2. Se considera: 

Por estas razones, declaramos y señalamos estar a favor de la GESTACIÓN SUBROGADA, sobre todo en parejas que se busque la gestación como fruto del amor entre las personas.

Hacemos un llamado a los diferentes gobiernos nacionales, especialmente de América Latina, a buscar el bien de las personas, de manera especial de los niños, niñas y adolescentes que están en trámites de adopción, que puedan hacer más fácil la adopción sobre todo para personas que deseen formar una familia, sin importar su condición u orientación sexual.


3. Conclusión: 

Por ello, y ante todo, promovemos y apoyamos la GESTACIÓN SUBROGADA; como un acto de solidaridad entre los seres humanos.

Esperamos en Dios, que los gobiernos nacionales puedan legislar en dichas materias que afectan a miles de personas de América Latina.

Con esto, queremos promover la igualdad de derechos de las personas, para construir cada vez más una sociedad más justa y solidaria para todos los seres humanos.


 Adherimos con nuestras firmas y sellos eclesiásticos,  esta declaración de la CITCA con fecha 21 de septiembre, en el Sínodo Ordinario año 2018, Córdoba Argentina.


Comentarios

Entradas populares