A cerca de nuestra Identidad





La Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana no es una “nueva” iglesia. Es parte de la única Iglesia de Jesucristo, Una, Santa, Católica y Apostólica cuyo modelo y referencia es la Comunidad Apostólica y la iglesia de los primeros siglos del cristianismo. Es diversa, ecuménica e inclusiva. Somos una de las más de seiscientas iglesias católicas que existen en el mundo. Integrada por Diversidad Cristiana (Uruguay), Misión Episcopal Paz y Bien (Uruguay), Fraternidad Apostólica de María (España), Fraternidad María Ourense (España), Misión Cristo Rey (Costa Rica), Misión Juan Bautista (Brasil), Misión Emanuel (Cuba), Misión Cristo de la Liberación (Argentina), Misión Jesucristo Inclusivo (Argentina).

Creemos que la diversidad de expresiones teológicas y litúrgicas es una riqueza que contribuye y consolida la unidad, por eso, cada Iglesia Local conserva su propia tradición enmarcada en las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia de los primeros siglos.

Respetamos otras tradiciones católicas pero nos identificamos plenamente con ésta, porque no discrimina, excluye o condena. En la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana celebramos la ordenación de mujeres al diaconado, presbiterado y episcopado y de cualquier persona más allá de su orientación sexual; administramos el matrimonio entre personas divorciadas y del mismo sexo; promovemos la maternidad y paternidad responsable y el uso de los métodos anticonceptivos al igual que una práctica sexual responsable dentro y fuera de la pareja afectiva; nos centramos en una ética cristiana de la solidaridad y no de la sexualidad.

Promovemos y participamos del diálogo interreligioso y ecuménico sin juzgar ni condenar y exigiendo el mismo respeto hacia nuestra iglesia. No compartimos posicionamientos dogmáticos y fundamentalistas que generan discriminación y exclusión faltando al mandamiento del Amor.

+Julio, Obispo de la IADC.

Comentarios

Entradas populares