1 de mayo: Día de las Trabajadoras y los Trabajadores



Estimada comunidad presencial y estimada comunidad virtual, mucha paz.

Hoy celebramos un nuevo día de las trabajadoras y los trabajadores. Llegamos a este día, luego de un largo camino recorrido en materia de reivindicación de derechos y dignidad. Estamos cosechando los frutos que otras personas sembraron mucho antes. Su ejemplo y compromiso, nos exige hacer los mismo. Continuar sembrando para que otras personas puedan continuar cosechando calidad de vida.

En el día de hoy, recordemos especialmente aquellas situaciones que aún continúan clamando por justicia: las niñas y los niños trabajadores, las mujeres y las personas trans que ejercen la prostitución, las empleadas domésticas que continúan en la clandestinidad, las personas zafrales de nuestras chacras y quintas, los monteadores y sus familias.

En un país como el nuestro, donde se han alcanzado cifras nunca vistas en materia de disminución del desempleo, aún nos queda mucho por hacer: erradicar la precariedad laboral, alcanzar salarios dignos, garantizar derechos para todas las personas que trabajan, estén sindicalizadas o no.

Un abrazo a todas y todos.
Otro mundo con justicia y dignidad es posible.
+ Julio

Comentarios

Entradas populares