17 de Mayo – Día contra la LGTTB fobia

Mensaje en el Día Internacional contra la Homofobia.

Cualquier forma de discriminación y/o exclusión es contraria al Evangelio de Jesucristo.

No existe una sola manifestación de Jesús en contra de las personas homoeróticas, sin embargo, abundan las condenas que hizo a quienes desde el poder religioso, discriminaban, excluían y oprimían.

Para quienes recurren a los escritos del Antiguo Testamento para fundamentar su rechazo y condena, habría que preguntarles si cumplen todas las prescripciones del Antiguo Testamento ¿comen carne de cerdo o morcillas? ¿utilizan prendas de vestir de la misma materia prima? ¿cuántas veces se lavan las manos y hasta qué altura del brazo? O ¿por qué validan unos textos y no otros?.

Para quienes recurren a los escritos paulinos para fundamentar su rechazo y condena, habría que preguntarles quien es más importante, Jesús con su mensaje de solidaridad e inclusividad para todas las personas o Pablo, con su supuesto mensaje de exclusión y rechazo. Porque la carta a las Iglesias de Roma hay que leerla en su contexto y no forzarla para fundamentar y justificar posturas homofóbicas.

A todas las personas GLTTB cuyos derechos y dignidad son vulnerados por posturas fundamentalistas, les recordamos el mensaje de Jesús de Nazaret: “Vengan a mí los que se sienten cargados y agobiados, porque yo los aliviaré” (Mt. 11,28).

A todas las personas que en nombre del cristianismo, se constituyen en jueces de sus hermanos y hermanas, rechazando o condenando a las personas GLTTB les recordamos el mensaje de Jesús de Nazaret: “No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes. Porque de la misma manera que ustedes juzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes” (Mt. 7,1-2).

Obispo Julio.

Comentarios

Entradas populares