COMUNICADO ECUMÉNICO al que adhiere nuestra Iglesia en la República Argentina, con el apoyo de la Cámara del Clero de la IADC.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Los abajo adherentes, minitrxs de distintas iglesias y comunidades de fe abiertamente inclusivas, que apoyamos y acompañamos a nuestrxs hermanxs del colectivo de la diversidad sexo-genérica, queremos manifestarnos conforme al cumplimiento de las enseñanzas apostólicas. Conscientes de que “Dios no hace acepción de personas” (Hechos 10:34 - LBLA). Presentamos públicamente nuestra preocupación y repudio ante los hechos violentos acontecidos el pasado 28 de junio del presente en la Ciudad de Córdoba en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

Tales hechos fueron perpetrados por personas autodenominadas como “patriotas”, quienes bajaron arbitrariamente la bandera de la diversidad, izada por el Sr. Intendente Martín Llaryora de la ciudad junto a agrupaciones sociales, cumpliendo con lo dispuesto por la ordenanza N°23.280 del Honorable Consejo Deliberante de Córdoba, y sancionada con fecha 6 de Julio de 2017. No conforme con bajar la bandera, destruyeron la placa conmemorativa que inmortalizaba este hito cultural y social.

La violencia y odio con la que se actuó por parte de este sector anti-derechos, trajo consigo agresiones verbales, físicas y vandalismo, violando de esta manera los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional Argentina y en organismos internacionales, atentando así contra la democracia y la ciudadanía en el ejercicio de sus libertades y derechos conquistados.

A estos sectores que se definen como “nacionalistas”, “cuidadores” de los valores de la heterocis-normatividad, les decimos que en ese pabellón del orgullo flamean todas las dignidades, las cuales defenderemos siempre, porque queremos y luchamos por una vida plena y abundante.
(Juan 10:10).

Cabe destacar que no ha sido el único acto de este estilo. Situaciones similares se vivieron en Mar del Plata y otros puntos del país. El repudio de ciertos sectores de la ciudadanía al reconocimiento y respeto a la diversidad sexo-genérica demuestra que sigue vigente la violencia y la discriminación. Tristemente solapadas en expresiones “nacionalistas”, en pleno siglo XXI.

Como personas de fe no podemos desentendernos de estos hechos de violencia contra nuestrxs hermanxs. Estos actos son una afrenta grave a la dignidad de las personas y es nuestro mandato  evangélico velar por la integridad, la inclusión y todos los derechos que le pertenecen a la comunidad LGBTI+, porque creemos en una Divinidad diversa y radicalmente inclusiva.

Exhortamos a las autoridades locales y organismos afines a tomar las medidas pertinentes a fin de esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables. También solicitamos la generación de políticas públicas y mecanismos para erradicar las matrices discriminatorias y poner en funcionamiento las garantías constitucionales, en especial las que garantizan la no discriminación de todas las personas y la protección de los Derechos Humanos de la población LGBTI+.

Invitamos a nuestrxs hermanxs en la fe, y a todas las personas de buena voluntad, a unirnos solidariamente frente a estos atropellos. Les recordamos el mandato de cuidar de quienes son vulneradxs sistemáticamente y construir así el Reino donde todxs tengamos lugar, seamos respetadxs y podamos vivir con dignidad real. (Mateo 25:40). Así sea.


FIRMANTES
Los presentes adherimos:
+ Cristian Olivares, Presbítero, Iglesia Antigua Diversidad Cristiana, Argentina.
+ Noemi Farré, Pastora, Iglesia Metodista Diversa “Cristo de Todes” Argentina.
+ Matías López, Obispo, Iglesia Juan 15,14 “Amigos de Jesús” Argentina.
+ Esteban Marcos Gómez, Presbítero, Centro Cristiano Internacional “Anawin” Argentina.
+ Gabriela Guerreros, Obispa, Iglesia Antigua de las Américas, Argentina.
+ Diego M Buet, Pastor Adjunto, Iglesias de la Comunidad Metropolitana, Argentina.
+ Alfredo Carballo, Moderador, Iglesias de la Comunidad Metropolitana, Argentina.
+ Daniel Saumel, Diácono, Ministerio Libre, Argentina.

Comentarios

Entradas populares