Día contra el Maltrato Infantil - 25 de Abril

"En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: —Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí" (Mt. 18,1-5:Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio).
En el día contra el maltrato infantil, expresamos nuestra denuncia a toda acción que viole los derechos de los niños y las niñas, garantizados en la Convención Internacional, ratificada en nuestro país por la Ley 16131.
Invitamos al gobierno y a la sociedad a revisar las acciones en pro de la defensa de los derechos de los niños y las niñas, especialmente por aquellas situaciones donde se ven vulnerados sus derechos y dignidad.

En nuestro país, aún no se ha logrado asumir plenamente que los niños y las niñas son sujetos de derecho. En el seno de muchas familiasson víctimas de maltrato por omisión o por acción. La negligencia, el abandono psicológico y físico, el abuso emocional, físico y sexual son realidades que golpean a diario a los niños y las niñas.

Como Iglesia cristiana, no podemos mantenernos en silencio y ser cómplices de la violencia ejercida contra ellas y ellos por sus familias, en una sociedad que aún mantiene fuertes rasgos machistas y patriarcales.

Mientras las Iglesias cristianas no denunciemos estas acciones y asumamos un compromiso real en la transformación de estas realidades, la Pascua será una utopía.

+ Julio, obispo.
25 de Abril - Día contra el Maltrato Infantil.

Comentarios

Entradas populares