Miembro de la Comunión Anglicana Libre - Iglesia Episcopal Libre y de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica. Personería Jurídica 10103 (M.E.C. Uruguay).

viernes, 9 de julio de 2010

La Primera Ministra se casó con su novia

Perfil.com
La Primera Ministra islandesa se casó con su novia
Johanna Sigurdardottir y su pareja contrajeron matrimonio apenas entró en vigencia la ley que las autorizó.
29.06.2010 | 12:40

El Parlamento islandés adoptó por unanimidad el 12 de junio la legalización del casamiento homosexual
Foto: CEDOC
La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, contrajo matrimonio con su compañera el pasado domingo, primer día de vigencia de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo en el país nórdico.

Según la televisión islandesa RUV, la dirigente se casó oficialmente con su compañera, Jonina Leosdottir, tras presentar una demanda para transformar su unión civil en un matrimonio. El principal medio islandés precisó que no hubo una ceremonia particular.

El Parlamento islandés adoptó por unanimidad el 12 de junio la legalización del casamiento homosexual, una ley que comenzó a regir este domingo. Hasta ahora las parejas del mismo sexo podían unirse legalmente y beneficiar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales, pero la unión no era una verdadera boda.

Sigurdardottir, primera ministra desde febrero de 2009, es el primer jefe de gobierno islandés en declarar abiertamente su homosexualidad.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario