«El nacimiento de la nueva Eva»

 


«El nacimiento de la nueva Eva»

Alégrate, Adán, nuestro padre, y especialmente tú, Eva, nuestra madre. Ambos eran nuestros padres y nuestros asesinos; ustedes que nos condenaron a la muerte incluso antes de darnos a luz, consuélense ahora. Una de tus hijas, ¡y qué hija! - Te consolará ... Vamos, Eva, corre hacia Mary. Que la madre se vuelva hacia su hija; la hija responderá por la madre y compensará su falta… Porque la raza humana ahora será elevada por una mujer.

¿Qué dijo Adán en el pasado? "La mujer que me diste me ofreció el fruto del árbol y lo comí". (Gén. 3.12) Eran malas palabras, que agravaban su falta en lugar de borrarla. Pero la Sabiduría divina triunfó sobre tanta malicia; Aquella ocasión de perdonar que Dios había intentado en vano provocar, interrogando a Adán, he aquí, ahora la encuentra en el tesoro de su inagotable bondad. La primera mujer es reemplazada por otra, una mujer sabia en lugar de una tonta, una mujer tan humilde como la otra orgullosa.

En lugar del fruto del árbol de la muerte, presenta a los hombres el pan de vida; reemplaza esa comida amarga y envenenada con la dulzura de una comida eterna. Entonces, Adán, cambia tu injusta acusación en una expresión de agradecimiento y di: “Señor, la mujer que me diste me presentó el fruto del árbol de la vida. Lo comí y su sabor me fue más delicioso que la miel (Sal 18,11), porque por este fruto me devolviste la vida ”. Por eso el ángel fue enviado a una virgen. ¡Oh Virgen admirable, digna de todos los honores! Oh mujer que tenemos que adorar infinitamente entre todas las mujeres, tú suples la falta de nuestros primeros padres, das vida a todos tus descendientes.

Comentarios

Entradas populares