Declaración SOBRE LA OPINION CONSULTIVA OC-24 EMITIDA POR LA CORTE INTERAMERICA DE DERECHOS HUMANOS. Notificada el 9 de Enero del 2017.


IGLESIA ANTIGUA DIVERSIDAD CRISTIANA
SOBRE LA OPINION CONSULTIVA OC-24 EMITIDA POR LA CORTE INTERAMERICA DE DERECHOS HUMANOS. Notificada el 9 de Enero del 2017.





La Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH, por sus siglas) insta a los países que integran el Sistema Interamericano de Derechos Humanos a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo con los mismos derechos que se derivan de una unión heterosexuales. Así como el derecho a la identidad de género y cambio de nombre.

Creemos que lo que debe regir las relaciones  humanas es el amor, el respeto,  la justica, ya que todos y todas somos iguales ante los ojos del Creador. 

El día de hoy reafirmamos nuestro compromiso pastoral con la comunidad LGTBI, queremos decirles que no están solos y que desde nuestras diferentes posiciones y profesiones lucharemos  por los Derechos Humanos, defendiendo siempre la dignidad de las personas sin importar, su origen o razón social, raza, sexo, credo religión, preferencia sexual, o su posición política.

La Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana declara su aceptación a todas las personas sin importar su orientación sexual, puesto que son imagen y semejanza de Dios (Gn 1,27) y rechaza enérgicamente la condena pre juiciosa y homofóbica que realizan otros sectores del cristianismo mal utilizando las Sagradas Escrituras.

Queremos vivir en una Iglesia cercana al proyecto de Jesús, un proyecto liberador e inclusivo (Lucas 4,18-21), donde la persona está por encima de las normas y las tradiciones (Marcos 2,27-28) y todas son llamadas a participar de la mesa familiar (Mateo 22,9), porque "Dios no hace diferencia entre las personas" (Hechos 10,34).

 Finalmente, nosotros y nosotras, la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana, declaramos nuestra adhesión a cualquier iniciativa tendiente a disminuir la inequidad entre las personas, porque creemos que superar las barreras que generan vulneración de derechos y dignidad atenta contra el Evangelio de Jesucristo, que ante todo, es Buena Notica sanadora, liberadora e inclusiva.

Uruguay, 30 de enero de 2017.
+Julio Vallarino, Obispo de la IADC.


Juan 17,21 “Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”.

Comentarios

Entradas populares