Felices Pascuas de Resurrección




Tengan mucha paz!
Felices Pascuas de Resurrección!

Hoy celebramos el origen de nuestra fe. Los primeros kerigmas cristianos se centraron en el mensaje “Dios resucitó a Jesús” (Hch 2,14-36; 3,11-26; 4,1-22; 5,21b-33). A lo largo de los años las diferentes comunidades cristianas han ido agregando artículos de fe y eso nos ha ido dividiendo. Les invito a todos los hermanos y hermanas de la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana, a nuestras amistades y a todas las personas que son miembros y encuentran fuera de Uruguay a trabajar por la unidad de la Iglesia de Jesucristo.

Lo que verdaderamente nos une a todas las denominaciones es la confesión apostólica “Dios resucitó a Jesús”. Este anuncio debe continuar hoy en boca de todos nosotros y todas nosotras para esperanza de las personas vulneradas en sus derechos y su dignidad. Dios continúa tomando partido por las personas discriminadas y excluidas. Este anuncio no podemos hacerlo en soledad, necesitamos de las otras denominaciones cristianas, por eso les invito a construir la unidad en la diversidad de expresiones, al igual que lo fue la iglesia de la antigüedad.

Tengamos como consigna para nuestro trabajo ecuménico, la recomendación de San Agustín “en lo que es necesario unidad; en lo que es dudoso libertad; en todo caridad”.

Felices Pascuas de Resurrección.

+Julio, obispo de la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana.

Comentarios

Entradas populares