Declaración de las Iglesias reunidas en el Encuentro Ecuménico en homenaje a Mons. José Ricardo Ferrerira De Souza



ACTA


Encuentro Homenaje al Episcopado del Arzobispo Ricardo Ferreira de Souza, fundador de la Iglesia Viejo Católica en América

Reunidos en la Ciudad Protegida de Dios de Santa María de los Buenos Aires, República Argentina, se celebró el “Homenaje a la figura, vida y consagración del Arzobispo Ricardo Ferreira de Souza” realizado el día 07 y 08 de Septiembre de 2013 en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET), estando presentes las autoridades de las siguientes iglesias:

Iglesia Viejo Católica en América
S.E.R. Arzobispo Miguel Ángel Paredes
S.E.R. Monseñor Guillermo Horna Hurtado

Iglesia Episcopal Antigua Argentina
S.E.R. Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros

Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana
S.E.R. Obispo Julio Vallarino Cruz

Iglesia Anglicana Tradicional del Brasil
The Most Rev. Carlos Victor Zalazar Suarez

Iglesia Ortodoxa Bielorrusia Eslava en el Extranjero 
S.E.R. Vladyka Teofano, Juan Manuel Garayalde
S.E.R. Padre Gregory, P. El Azem
S.E.R. Padre Evaristo, Juan C. Maidana

Iglesia Ortodoxa Autónoma de Europa-Fraternidad San Benito
S.E.R. Padre Andrei, Jorge A. Esteves Rodríguez
S.E.R. Padre Elias de Jesús, L.A. Nuñez

Durante el encuentro, se realizó la presentación de la vida, consagración episcopal y obra del Arzobispo Ricardo Ferreira de Souza; las exposiciones estuvieron a cargo de S.E.R. Arzobispo Miguel Ángel Paredes y de S.E.R. Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros. 

Entre las actividades desarrolladas, se difundió el video de la ceremonia de consagración episcopal de Mons. Ricardo Ferreyra de Souza, recibida de manos del S.E.R. Arzobispo José Eugenio Tenca Rusconi (+) y de S.E.R. Mons. Ramón Hipólito Frías de la Iglesia Católica Apostólica Argentina, en la Iglesia “El buen Pastor” ubicada en el Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el 05 de mayo de 2002. En dicha filmación los presentes en el encuentro destacaron el Mandato Apostólico leído en público en la celebración emitido por la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB), en la persona de S.E.R. Josivaldo Pereira de Oliveira, en comunión con S.B. Don Luis Fernando Castillo Méndez (+), Patriarca Ecuménico Mundial. 

- Con este evento, se ratifica la validez del acto de Consagración Episcopal de Mons. Ricardo Ferreira de Souza, y se destaca el acto de reconocimiento (Mandato Apostólico) de las autoridades más importantes de la época sobre esta particular consagración.

Durante el encuentro se destacó el espíritu ecuménico de los participantes, que confluyó en la Consagración Episcopal el día 07 de Septiembre de 2013 a las 18.00 hs. en la Capilla del ISEDET, de S.E.R. Mons. Guillermo Horna Hurtado, obispo para Perú y Misión de Colombia para la Iglesia Viejo Católica de América, siendo consagrante principal, S.E.R. Arzobispo Primado Miguel Ángel Paredes de la Iglesia Viejo Católica en América, S.E.R. Arzobispo Juan Carlos Urquhart de la Iglesia Episcopal Antigua de Argentina y S.E.R. Eparca Teofano, Juan Manuel Garayalde de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero.-

Como resultado del Encuentro-Homenaje, los participantes decidieron crear la “Comisión Permanente de Reivindicación de la figura del Arzobispo Ricardo Ferreira de Souza”, quedando conformada la siguiente Comisión Permanente:

PRESIDENTE: S.E.R. Arzobispo Miguel Ángel Paredes
VICEPRESIDENTE: S.E.R. Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros
1º SECRETARIO: S.E.R. Obispo Julio Vallarino Cruz
2º SECRETARIO: S.E.R. Mons. Guillermo Horna Hurtado

Dado y aprobado en la Ciudad Protegida de Dios de Santa María de los Buenos Aires, República Argentina el 08 de Septiembre de 2013 a las 12.00.-

Comentarios

Entradas populares