Sínodo de Iglesias de Tradición Católica



Informe del Sínodo de la Comunión de Iglesias de tradición Católica

En la ciudad de Córdoba, Argentina, se desarrolló el sínodo anual de la Comunión de Iglesias de tradición Católica, entre los días 10 y 12 de abril de 2015.

Participamos seis Iglesias del cono sur: Iglesia Bielorrusa Eslava en el Extranjero, representada por Vladyka Teófano, Juan Manuel Garayalde (Argentina), en representación de Su Beatitud Athanasios 1ro Aloysios; Iglesia Cristiana del Buen Pastor (Argentina), representada por el Obispo Omar Álvarez (Argentina); Iglesia Viejo Católica en América, representada por el obispo electo, Presbítero Roberto Maidana, delegado por el Obispo Miguel Ángel Paredes (Argentina); Iglesia Católica Apostólica Ecuménica  Santa María al pie de la Cruz, representada por el Obispo Ramón Álvarez (Chile); Iglesia Episcopal Antigua, representada por el Obispo Juan Carlos Urquhartde Barros (Argentina y Uruguay); Iglesia Antigua de Uruguay – Diversidad Cristiana representada por el Obispo Julio Vallarino (Uruguay).

Nos acompañaron además, otros miembros de esas Iglesias: Obispo Sergio Rojas, Iglesia Cristiana del Buen Pastor, diócesis de Córdoba; Obispo Matías López, Iglesia Cristiana del Buen Pastor, Obispo Auxiliar de la diócesis de Córdoba; Presbítero Javier Danyluk, Iglesia del Buen Pastor, Vicario Episcopal de la diócesis de Misiones; Obispo Néstor Fabián Terrani, Iglesia Episcopal Antigua, diócesis de Córdoba; Obispo Leandro Suárez, Iglesia Episcopal Antigua, diócesis extraterritorial; Vladyka Basilio, Carlos Walter Vich, Iglesia Bielorrusa Eslava en el Extranjero, Eparca de Córdoba.

Los principales acuerdos fueron: a) la designación del Obispo Miguel Ángel Paredes como Coordinador para el período 2015; b) la conformación de una infraestructura funcional que cada Iglesia pone a disposición de las otras; c) la conformación de un espacio de diálogo ecuménico con el propósito de brindar una actualización en temas inherentes a la pastoral y la teología; c) la constitución de cuatro comisiones de trabajo: Prensa y Difusión, Teología, Liturgia, Estatuto y Reglamento.

La comisión de Prensa y Difusión queda integrada por Vladyka Teófano (Iglesia Bielorrusa Eslava en el Extranjero), Obispo Juan Carlos Urquhart de Barros (Iglesia Episcopal Antigua), Rvdo Diácono Nicolás (Iglesia Bielorrusa Eslava en el Extranjero).

La comisión de Teología queda integrada por el Obispo Julio Vallarino (Iglesia Antigua de Uruguay – Diversidad Cristiana), el Obispo Ramón Álvarez (Iglesia Católica Apostólica Ecuménica  Santa María al pie de la Cruz), el Vladyka Teófano (Iglesia Bielorrusa Eslava en el Extranjero).

La comisión de Liturgia queda integrada por el Obispo Leandro Suárez (Iglesia Episcopal Antigua), el Obispo Miguel Ángel Paredes (Iglesia Viejo Católica en América), el Obispo Julio Vallarino (Iglesia Antigua de Uruguay – Diversidad Cristiana), Vladyka Francisco (Iglesia Bielorrusa Eslava en el Extranjero), Presbítero Rvdo. Daniel Danyluk (Iglesia Cristiana del Buen Pastor), Presbítero Rvdo. José Juan Benítez (Iglesia Viejo Católica en América), Presbítero Fray Santiago Fías (Iglesia Católica Apostólica Ecuménica  Santa María al pie de la Cruz).

La comisión de Estatuto y Reglamento queda integrada por el Obispo Miguel Angel Paredes (Iglesia Viejo Católica en América), el Obispo Ramón Álvarez (Iglesia Católica Apostólica Ecuménica  Santa María al pie de la Cruz), el Obispo Juan Carlos Urquhart de Barros (Iglesia Episcopal Antigua), el Presbítero Roberto Maidana (Iglesia Viejo Católica en América).



Comentarios

Entradas populares