Hablamos de SIDA porque amamos la VIDA.-

Iglesias cristianas, integrantes del Espacio Interreligioso VIH y SIDA estuvimos en la Plaza del Entrevero, brindando información y distribuyendo preservativos el 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA.


Líderes de distintas denominaciones cristianas, formamos el equipo de trabajo que durante la tarde del 1 de diciembre, dimos testimonio de la predilección de Di@s por las personas vulneradas en sus derechos y discriminadas.



Fueron las Iglesias: Valdense, Metodista, Luterana, de la Comunidad Metropolitana, Católica Antigua y Diversidad Cristiana.




Preparamos el material y lo distribuimos.



Luego, convencidos que el lugar de la Iglesia es junto a las personas discriminadas y excluidas, como lo enseñó Jesús con su ejemplo, nos concentramos en la Plaza Libertad, junto a organizaciones sociales y personas que viven con VIH y SIDA.





Marchamos al compás de los tambores, junto a ellas, en defensa de sus DERECHOS y por una VIDA, DIGNA Y ABUNDANTE.








Hasta llegar a la Explanada Municipal.




 
Y así, como los encuentros de Jesús con la gente, siempre terminaban celebrando la VIDA, también este primer encuentro de la Iglesia con las personas con VIH y SIDA, lo finalizamos celebrando la VIDA, donde Jesús se hizo sacramento en las hermanas y los hermanos con VIH y SIDA.





"Porque Di@s no hace diferencia entre las personas" (Hch. 10,34).

Comentarios

Entradas populares