Miembro de la Comunión Anglicana Libre - Iglesia Episcopal Libre y de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica. Personería Jurídica 10103 (M.E.C. Uruguay).

Iglesia misionera


Entendemos que la Iglesia de Jesucristo está orientada a la misión. Por tal motivo, en el año 2012 trabajamos en el Plan Pastoral "Sembrando Comunidades" con el objetivo de llevar la buena notica de Jesús a todas las personas.

La finalidad es aportar a la confección de un Proyecto Pastoral, para la implantación y fortalecimiento de Iglesias en el Uruguay del siglo XXI y su contexto más amplio. Una alternativa dirigida especialmente a quienes se consideran personas cristianas, que no se congregan en ninguna denominación por causas diversas y continúan su búsqueda de Dios.

Somos una iglesia muy pequeña en el Uruguay, pero sentimos que el Espíritu Santo está obrando en nuestras comunidades. Sentimos la invitación a participar en la transformación de las estructuras injustas, dando testimonio, de palabras y obras, de la buena noticia -eso significa evangelio- de Jesús de Nazaret, en medio de nuestra sociedad y nuestra cultura (cf. Mt.5,13-16). 

Somos una iglesia pobre, pero no tanto, que no tengamos nada para dar. Nuestra mayor riqueza es el mensaje y la persona de Jesús de Nazaret y queremos compartirlo con  nuestra sociedad y nuestra cultura. No tenemos riquezas, pero lo que tenemos, queremos compartirlo (cf. Hch.3,6).

Por estas dos razones nos encontramos en estado de misión. Un tema esencial  a la Iglesia. Ella es enviada -eso significa ser misionera- o no es la Iglesia de Jesús (cf. Mt. 28,19-20).

Nuestras puertas están abiertas y la mesa tendida, para recibir a quienes quieran compartir en nuestras comunidades los valores del Reino (cf. Mt. 22,1-14): justicia, liberación, inclusión (cf. Lc.4,18-21) y solidaridad (cf. Mt. 25,35-40).




+ Julio, obispo de Diversidad Cristiana
Uruguay - Marzo 2012


2010 Constitución de la Iglesia de Aguada en Montevideo.

2013 Constitución de la Iglesia de Pinamar en Canelones
(actualmente inactiva).

2014 Constitución de la Iglesia de Tarariras en Colonia.

2014 Constitución de la Iglesia de Casa Azul en Montevideo

2015 Constitución de la Iglesia de Córdoba, Argentina

2015 Constitución de la Iglesia de Mendoza, Argentina