Miembro de la Comunión Anglicana Libre - Iglesia Episcopal Libre y de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica. Personería Jurídica 10103 (M.E.C. Uruguay).

viernes, 3 de abril de 2015

Viernes Santo: Pensando en las crucifixiones del siglo XXI







VIERNES SANTO


El relato de la pasión de Jesús ha servido para expresar y representar el sadismo en toda su expresión. Imágenes de Jesús desfigurado por la tortura se exhiben en templos, se lleva en procesiones, incluso se representa el camino de Jesús hasta la cruz expresando todo el sadismo religioso que durante el año pareciera contenerse o reprimirse.

El relato de la pasión de Jesús es para que reflexionemos en la injusticia y sus formas extremas con las que convivimos todos los días. Nos invita a mirar a la cruz y ver a tantos millones de seres humanos vulnerados en sus derechos y su dignidad. Nos invita a bajar de la cruz a todas las personas oprimidas, discriminadas, excluidas, invisibilizadas por el sistema religioso y por el sistema social.

Las Iglesias tenemos que poner fin al cristiano – sadismo, paseando imágenes de un Jesús destrozado para comenzar a bajar de la cruz a las hermanas y los hermanos que el mismo sistema religioso ha crucificado.

Bendiciones a todos y todas. +Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario