Sembrando Iglesias domésticas, diversas e inclusivas (fotos)

Registro fotográfico 
de la fundación de la misión de Diversidad Cristiana - Iglesia Antigua 
en el municipio de Tarariras, departamento de Colonia, 
el 16 de febrero de 2014.



Almuerzo compartido a la llegada a Tarariras en casa de Gastón y Germán. El diácono Vartán bendice la mesa y los alimentos.


Celebración de la Eucaristía:









Vino y Vida Cotidiana una vez finalizada la celebración de la Eucaristía:





Retornando a Montevideo:








Crónica de la fundación de Diversidad Cristiana - Iglesia Antigua de Tarariras.

Durante el año 2013, Gastón y Germán mantuvieron diversos contactos con Diversidad Cristiana - Iglesia Antigua de Montevideo, hasta que el 16 de febrero de 2014 se concretó la fundación de la Iglesia en Tarariras.

Para dicho acontecimiento, viajamos de la comunidad de Montevideo: Ana, Fabiana, Vartán y yo; de la comunidad de Pinamar: Flavia además de Ana que es presbítera en esa comunidad. Partimos de la terminal Tres Cruces a las 8.00 de la mañana, luego de varios días de preparación. Dos horas y media después llegábamos a Tarariras donde nos esperaban en la terminal Gastón y Germán.

Ya instalados en casa de estos hermanos, compartimos los saludos de Sonia y Daniel de Montevideo, de Gladys de la IMU Aguada, de Rita y la comunidad de Pinamar, entre mates y  grapamiel y una riquísima picada de tartas diversas y bizcochos. Luego un riquísimo asado a las brasas que nos preparó Gastón y comenzaron los preparativos para la celebración.

Poco antes de las 16.00 llegaron Gladys y Lila del paraje Semilleros, a más de 10 kilómetros de Tarariras.

A las 16.00 horas comenzamos la celebración Eucarística. Con momentos de canciones, lecturas bíblicas, rico intercambio en las oraciones de quienes participamos, un tiempo de gracia en que el Espíritu Santo nos colmó de su presencia .... y otra vez se cumplió la promesa del Señor: "donde dos o tres se reúnen en mi nombre ahí estoy yo".

De esta forma, cumplimos con la primera misión de instalar una iglesia doméstica en Tarariras. A partir de ahora, la segunda misión da comienzo: acompañar a esa iglesia en su crecimiento y desarrollo. Confiamos en que el Señor lleve a buen término la obra iniciada en Tarariras.

Llegamos de retorno a Montevideo a las 21.45 dando gracias por la hospitalidad de Gastón y Germán, la alegría de Gladys y Lila y la acción del Señor que "cada día agrega hermanos y hermanas a la Iglesia".

Dios sea bendito.

Montevideo, 17 de febrero de 2014
+ Julio, obispo de Diversidad Cristiana - Iglesia Antigua.

Comentarios

Entradas populares