Perfil de las visitas recibidas a través del blog

Desde el 1º de julio, instalamos un contador de visitas a nuestro blog, con el objetivo de conocer a nuestro público. Durante el mes de julio, estuvimos probando el sistema y monitoreando. Durante el mes de agosto, comenzamos a registrar día a día las visitas identificando: lugar, entradas y fuente de tráfico.

Esta experiencia nos ha permitido obtener la siguiente información:

- desde el inicio de nuestro blog, enero de 2010, a la fecha, 31 de agosto de 2011 (20 meses) tuvimos 14870 visitas;

- desde que instalamos el contador, el seguimiento mensual nos permite identificar: 1101 visitas en el mes de julio y 1191 visitas en el mes de agosto;

-  de las visitas recibidas durante el mes de agosto, obtuvimos la siguiente información con respecto a la procedencia, es decir el lugar:


Visitas:
      Agosto:
México 211
Colombia 123
Estados Unidos 109
Perú 98
Argentina 88
Francia 83
Italia 77
España 59
Uruguay 44
Alemania 38
Venezuela 32
Chile 29
Bolivia 17
Guatemala 16
Costa Rica 12
El Salvador 12
Ecuador 10
Puerto Rico 9
Rep Dominicana 6
Rusia 6
Panamá 4
Honduras 4
Reino Unido 3
Senegal 3
Nicaragua 2
Israel 2
Brasil 2
Polonia 1
Ucrania 1
Canadá 1
Japón  1
Tailandia 1
s/d 87

- distribuidas por región nos proporciona la siguiente información: América Latina 458 visitas, siendo Colombia el país con mayor número (123); América del Norte 321 visitas, siendo México el país con mayor visitas (211), América Central 50 visitas, siendo Guatemala el país con mayor visitas; Europa Occidental 247 visitas, siendo Francia el país con mayor visitas (83); Europa Oriental 11 visitas, siendo Rusia el país con mayor visitas (6); luego Asia con 3 visitas y Africa con 1 (Senegal).

Otros aspectos significativos respecto de estas visitas son:

- en relación a las entradas, las tres publicaciones más visitadas durante este mes fueron: "Reflexiones del domingo 6 de junio" (74 visitas); "Mujeres fuertes en la Biblia" (57 visitas) y "Radicalidad, inclusividad y creatividad son las características de la Iglesia de Jesucristo" (52 visitas);

- en relación a la fuente de tráfico, las 3 más utilizadas fueron, por orden de preferencia, en primer lugar Google de los diferentes países, en segundo lugar www.cristianosgays.com y en tercer lugar Facebook.

Esta información nos resulta sumamene valiosa puesto que caracteriza, en cierta medida a las personas que se vinculan con nuestra comunidad, y que de alguna manera, forman un segundo círculo, más amplio en torno a la pequeña comunidad de Uruguay. También nos permite visualizar cómo estamos impactando a través de este ministerio en internet.

A todas y todos quienes nos visitaron a lo largo de este tiempo, que dejaron sus comentarios o se contactaron por correo electrónico, nuestro más sincero agradecimiento. Nos mantenemos en comunión a través de la oración.

Diversidad Cristiana.
Ministerio de las Comunicaciones.

Comentarios

  1. Desde Cristianos Gays nos alegramos por estos datos.

    Seguís siendo una fuente valiosa de información y de inclusividad evangélica.

    Seguid así...

    Recibid un fuerte abrazo.

    Unidos en la oración

    ResponderEliminar
  2. Estamos reconociendo que este es un ministerio a explorar y fortalecer. Gracias por la difusión de nuestras publicaciones y por la oración que tanta falta nos hace.

    Un abrazo en Cristo Jesús. Julio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares