Miembro de la Comunión Anglicana Libre - Iglesia Episcopal Libre y de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica

jueves, 28 de julio de 2011

Día Nacional de Lucha contra el SIDA

Mensaje Pastoral 
en el Día Nacional de Lucha contra el SIDA

 
Estimadas hermanas y estimados hermanos, tengan mucha paz.

El 29 de julio, celebramos nuevamente, el día nacional de lucha contra el SIDA. Es una lucha para alcanzar Derechos y Dignidad. Es una lucha para erradicar la discriminación, el estigma y la exclusión.

El mensaje y la persona de Jesucristo, urge a las comunidades cristianas a asumir un compromiso radical en la lucha contra el VIH y SIDA, porque es una lucha a favor de la vida, que tiene que ser plena, digna y abundante para todas las personas, en todos los lugares y en todas las situaciones.

Invitamos a todas las personas a hacer un uso responsable de su sexualidad mediante el uso del preservativo. Su utilización, correcta y responsable, es fundamental en la lucha contra el VIH y SIDA. No existe ningún fundamento en la Biblia que nos sugiera que contradice el plan divino. Entendemos que es un instrumento que la ciencia pone al servicio de la vida, por lo tanto, querido y aceptado por Dios; por tal motivo, recomendamos encarecidamente que sea utilizado.

No utilizar preservativo y promover la no utilización del mismo, es un acto irresponsable que atenta contra la vida humana, los derechos y dignidad de las personas y por lo tanto, contra el plan de Dios.

Montevideo, 28 de julio de 2011.
Obispo Julio.
Iglesia Antigua del Uruguay - Diversidad Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario