Declaraciones pastorales respecto al Matrimonio Igualitario.

Declaraciones pastorales frente a la campaña impulsada por  ciudadanas y ciudadanos, con apoyo de la Sociedad Civil, para alcanzar la aprobación del Proyecto de Ley sobre el Matrimonio Igualitario.

Actualmente en nuestro país se está desarrollando una campaña con el objetivo de lograr el Matrimonio Igualitario, ya que la legislación nacional no lo prevé para las parejas del mismo sexo.

La Iglesia Antigua de Uruguay apoya esta iniciativa en el entendido de que: 1) en el Evangelio de Jesucristo no existe ninguna prohibición o condena; 2) la Iglesia practicó el Rito de Adelphopoiesis durante siglos, hasta entrada la Edad Media; 3) no aprobar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo, vulnera los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans y por lo tanto, contradice el Evangelio de Jesucristo, que es buena noticia para todas las personas, pero especialmente para las minorías, las discriminadas, las excluidas.

La Iglesia Antigua de Uruguay practica el Rito de Adelphopoiesis y bendice parejas del mismo sexo.

La Iglesia Antigua de Uruguay, una vez aprobado por el Parlamento Nacional, el proyecto de Ley que contempla el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, dispondrá que celebren el sacramento del matrimonio las parejas del mismo sexo, una vez cumplidos todos los requisitos establecidos por la ley; porque “Dios no hace diferencia entre las personas” (Hch. 10,34).

Montevideo, 9 de julio de 2011.
+ Julio, obispo.

Comentarios

Entradas populares