Una muerte más es complicidad - Sumate a la denuncia.

Recibimos y difundimos.


Asesinado un gay de Uganda señalado por la prensa
La revista invitaba a "colgar" a 100 homosexuales cuyas fotos difundió

LALI CAMBRA - Ciudad el Cabo - 28/01/2011

"¡Colgadles, van a por nuestros hijos!". Así titulaba a doble página el semanario Rolling Stone de Uganda (nada que ver con la conocida revista musical), que anunciaba la publicación del nombre y las fotografías de 100 homosexuales del país. David Kato, activista de Sexual Minorities Uganda (SMUG), fue de los primeros en aparecer, hasta que en el mes de noviembre una orden judicial prohibió al semanario seguir con sus artículos por invasión del derecho a la privacidad de los ciudadanos. Fue tarde para Kato. Ayer a mediodía, de acuerdo con Human Rights Watch (HRW), un hombre entró en su casa, en la capital, Kampala, y le descerrajó dos tiros en la cabeza. Kato falleció camino del hospital.
 
Comentado por otra fuente:
 
De 41 años, había participado activamente en la lucha contra la legislación antigay que un buen grupo de parlamentarios pretendía aprobar en 2009 y que posibilitaba la condena a muerte de los homosexuales. En la actualidad, los gais de Uganda se enfrentan a 14 años de prisión. La lucha de los activistas y el escándalo internacional consecuente hizo que el debate sobre la nueva legislación (y su discusión en el Parlamento) quedara aparcado. Uganda tiene una gran dependencia de ayuda exterior, sobre todo de EE UU.

La muerte de Kato todavía no está clara. De acuerdo con Monica Mbaru, responsable en África de International Gay and Lesbian Human Rights Commission, los atacantes eran dos y, según testigos, irrumpieron en casa del activista, con el que se enzarzaron en una fuerte discusión, lo que alertó a los vecinos. No se sabe si fue disparado o golpeado en la cabeza repetidas veces. "Los vecinos lo encontraron inconsciente, pero en la ambulancia ya no se pudo hacer nada por él".

Uganda es uno de los 70 países del mundo que castiga con cárcel la homosexualidad. En siete la pena es de muerte.
___________________

Lamentablemente, es la segunda noticia que recibimos esta semana y subimos a nuestro blog, sobre hechos homofóficos que generar discriminación, atentan contra la dignidad de las personas y producen pérdidas de vidas inocentes.

Tanto los autores intelectuales, los autores materiales y quienes por complicidad o comodidad, no levantan su voz para denunciar violan los derechos humanos y la dignidad humana, por tanto el Evangelio de Jesucristo.

Las comunidades cristianas no podemos ser cómplices de estas acciones antievangélicas. Tenemos la obligación moral y el mandato evangélico de actuar.

Nuestra comunidad exhorta a las diferentes Iglesias Cristianas a sumarse a la denuncia, a las organizaciones GLTTB a actuar a través de redes nacionales e internacionales, al  resto de la Sociedad Civil a hacer oír su voz en la defensa de los Derechos Humanos y la Dignidad Humana, al Estado a hacer cumplir tratados internacionales en materia de Derechos Humanos y promover ante los organismos internacionales sanciones contra otros Estados que violen los Derechos Humanos.

Diversidad Cristiana.
Montevideo, 30 de enero de 2010.-

Comentarios

Entradas populares