Miembro de la Comunión Anglicana Libre - Iglesia Episcopal Libre y de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica

domingo, 25 de julio de 2010

Encuentro Ecuménico de Reflexión y Conmemoración VIH SIDA

Segundo Encuentro Ecuménico de Reflexión y Conmemoración en el Día Nacional de Lucha contra el SIDA.

Montevideo, 25 de julio de 2010.


¡Tengan Paz!

Las Iglesias Cristianas abajo firmantes junto a la Red Uruguaya de Personas que Viven con VIH, convocamos a participar del Segundo Encuentro Ecuménico de Conmemoración y Reflexión en el marco del Día Nacional de Lucha contra el VIH SIDA.

Convencidas de que el Evangelio de Jesús nos desafía a estar junto a aquellas personas que por vivir con VIH se ven sometidas a situaciones de vulnerabilidad, discriminación y exclusión, hemos trabajado en la organización de este encuentro ecuménico.

Seguir las huellas de Jesús, nos coloca indudablemente en situaciones que nos desafían a cada instante a continuar humanizando las estructuras de nuestra sociedad, de nuestras organizaciones, de nuestras iglesias y de esa manera también a nosotros y a nosotras.

Con estas acciones queremos contribuir a la unidad de la Iglesia de Jesús partiendo de la diversidad de dones que está presente en cada tradición cristiana dando un mensaje de solidaridad a la sociedad uruguaya y especialmente a aquellas personas que viven con VIH.
Por eso, invitamos a las comunidades cristianas, organizaciones sociales, políticas, culturales y a la sociedad en su conjunto a participar de este encuentro que se realizará el miércoles 28 de julio, en el Salón Thomson, calle Barrios Amorín 1310 casi San José, Iglesia Metodista Central, de 19.00 a 22.00 hs.

Red Uruguaya de Personas que Viven con VIH.
Pastoral de Salud – Iglesia Anglicana del Uruguay – San Esteban
Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata
Iglesia Metodista en el Uruguay
Diversidad Cristiana

Programa:
 
19.00 hs. Bienvenida.

19.30 hs. Invocación y Apertura.

20.15 hs. Mesa Redonda: Las Iglesias Cristianas ante la problemática del VIH SIDA en el Uruguay.

21.15 hs. Declaración de las Iglesias presentes.

21.30 hs. Conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario