Breve historia de nuestra comunidad.-

Nuestra historia.-

Nuestra comunidad está formada por personas de distintas tradiciones cristianas. Hay quienes provienen del catolicismo romano, del protestantismo y de tradiciones orientales. Esta diversidad enriquece nuestra vida de oración y litúrgica, nuestra comprensión de la Biblia y nuestra reflexión teológica.

Nuestra comunidad está formada por personas de distintas orientaciones sexuales. Hay heterosexuales, gays, lesbianas, personas trans. Esta diversidad enriquece nuestra compresión de las relaciones humanas a la luz del Evangelio de Jesús.

En el invierno de 2009, iniciamos un camino de búsqueda y discernimiento, que tuvo su origen en una crisis en nuestra comunidad de origen. En el verano de 2010 nos constituimos como comunidad cristiana y ecuménica autónoma, hasta que en el otoño, más precisamente en la celebración de la vigilia pascual, nos designamos con el nombre de Diversidad Cristiana.


 
Durante todo este tiempo, nos reuníamos en nuestras casas, semanalmente, para celebrar la Palabra y la Eucaristía. En esas celebraciones fuimos reflexionando y orando “los signos de los tiempos” que se nos presentaban.
 









No faltaron momentos duros, donde parecía que todo estaba perdido, que no había salida, donde llegamos a plantearnos la posibilidad de retornar cada persona a su comunidad de origen. Pero tampoco faltaron momentos de alegría, de gozo, donde era claro que la experiencia comunitaria que transitábamos, nos fortalecía personal y comunitariamente.

En este recorrido contamos con el acompañamiento de personas y comunidades amigas. Nuestro reconocimiento a la Iglesia Antigua – comunidad El Cerro, a la Iglesia Metodista – comunidad Aguada, a la Iglesia Anglicana – comunidad San Esteban y al Rvdo. Leonardo Goyret. Nos ayudaron a leer esos signos de los tiempos en nuestras vidas personales y comunitarias.

Y comenzamos a dar nuestros primeros pasos…

Realizamos una celebración ecuménica en Casa del Abrazo, en barrio El Cerro, donde nos acompañó parte de la comunidad de la Iglesia Antigua.



El jueves santo celebramos la Cena del Señor en una residencia para personas adultas mayores y luego compartimos canciones y bailes.





Participamos en la celebración de Pascua con la comunidad metodista de Aguada y dos semanas después su Pastora nos entregó las llaves del local donde nos reunimos actualmente.


Nos visitan de la Iglesia Episcopal en el Uruguay y celebramos en forma conjunta.


Nuestros Objetivos:


- Recibir a todas las personas, ofreciéndoles experimentar el Evangelio de Jesús en la diversidad de situaciones humanas.
- Promover la formación bíblica, la celebración litúrgica y la pastoral desde una perspectiva inclusiva denunciando todo tipo de discriminación y exclusión.

- Desarrollar un ámbito de encuentro fraterno y servicio solidario.

- Promover el diálogo ecuménico e interreligioso desde una visión evangélica diversa.


Nuestras Actividades en la actualidad:


- Atención e Informes:
A través del correo electrónico diversidadcristiana@gmail.com o de los celulares: 095 343218 - 098 623208 - 099 069585 - 099 858482.-

- Celebración comunitaria semanal:
Lima 1621. Montevideo.-

- Acompañamiento pastoral:
Coordinar a través del correo electrónico diversidadcristiana@gmail.com o del celular 099 858482.-

- Difusión:
http://www.diversidadcristiana.blogspot.com/

- Diálogo Ecuménico e Interreligioso:
Véase http://www.diversidadcristiana.blogspot.com/  

Apoyamos obras de otras comunidades cristianas, valorando aquellas que más lo necesitan, actualmente lo hacemos con el merendero infantil de Casa del Abrazo en El Cerro, un populoso barrio de la zona metropolitana, gestionado por la Iglesia Católica Antigua.

Periódicamente celebramos junto a comunidades cristianas de otras denominaciones: metodistas, episcopales, veterocatólicos, anglicanos.

Comentarios

Entradas populares