17 de Mayo: Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.


»Ustedes sufren rechazo y opresión.

Vengan conmigo y yo les enseñaré a fortalecerse.

Escuchen mis palabras y sigan mi ejemplo,

porque yo soy pacífico y solidario.

Conmigo podrán hacer posible otro mundo,

donde todas las personas ocupen un lugar de dignidad.

Lo que yo les propongo no es difícil de realizar»

(cf. Mt. 11,28-30).



Esta fecha de memoria y resistencia, se constituye a partir de que un grupo cristiano GLTTB de Italia, llamado Kairos, conmemora a un joven, compatriota suyo, que se suicidó a consecuencia del acoso que sufría en su centro de estudios. A partir del año 2007 comenzaron a sumarse muchas comunidades cristianas, de distintas denominaciones y tradiciones, en todo el mundo.

Nuestra comunidad no permanece ajena a esta fecha que nos desafía a extremar esfuerzos de reivindicación, por las personas que son vulneradas en sus derechos humanos, a consecuencia de acciones u omisiones, producto de la homofobia, lesbofobia y/o transfobia.

Por lo tanto, este sábado 15 de mayo a las 18.00 hs. en Lima 1621 esq. Batoví, a cuadra y media de Fernández Crespo, estaremos sumándonos a esta acción mundial recordando a todas las personas GLTTB que fueron y son víctimas de la discriminación y la exclusión, producto de fobias hacia las personas gays, lesbianas, bi y trans.

Invitamos a todas las personas que deseen sumarse, a desafiar con su presencia pacífica y solidaria, las manifestaciones de odio y violencia que atentan contra ese otro mundo posible, de liberación e inclusión, que Jesús de Nazaret comenzó a construir con sus palabras y sus acciones.

Si decides acompañarnos, trae una vela.

Tengan Paz.
Comunidad Diversidad Cristiana.

Comentarios

Entradas populares